Sobre Genera tu Cambio

     Se llama José Antonio Sousa, es Coach Personal y Organizacional, y cabeza visible de Genera tu Cambio, durante años sintió que lo que hacía no le llenaba, que no se encontraba autorrealizado. Así fue como se cruzó el Coaching en su camino y encontró su vocación.

     Su misión es acompañarte, a las personas y a las organizaciones, en la toma de consciencia, para desbloquear tu talento y tu potencial, para maximizar tu desempeño y tu rendimiento y así poner en marcha un plan de acción y alcanzar tu meta.

P70206-142647(1)

     Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Sevilla y Experto en Coaching & Liderazgo Emocional (Life & Organizational Coach) certificado por Alientacoaching Internacional y AESCOLE (Asociación Internacional para el Estudio del Coaching y Liderazgo Emocional).

Logos Alientacoaching Aescole gris

     Formado en Coaching Emocional con el método T.E.I.L. “Training the Emotionally Intelligent Leader” desde la premisa “la felicidad es productiva” y metodologías como Design Thinking, Logos serious Play , Outdoor training, siempre desde EL Aprendizaje Experiencial, bajo los principios ético de ASESCO y de ICF International, y donde aprendió a practicar el coaching a través de su propia transformación.

Logos Asesco ICF gris

     Tiene curiosidad por todo, su principal fortaleza. Siempre está haciendo preguntas, y encuentra fascinantes todos los temas. Le gusta la exploración y el descubrimiento, y el amor por el aprendizaje es para él un excelente motor para el cambio vital. Y es que el Conocimiento se convierte en Sabiduría cuando se pasa por el filtro de Sentir y Experienciar, sí “Experienciar”, a estar viviendo la experiencia plenamente y hablar a partir de ella, lo que produce una mayor comprensión.

     Se ha formado en diversas disciplinas como Coaching Empresarial en Prodetur, o la Creatividad y la Innovación en Ánfora – Centros de Innovación y Formación (Creatividad e Innovación para Pymes, Gestión de la Creatividad para la Dirección de Procesos de Innovación y Mejora Continua, Organización y Gestión Aplicada de la Innovación, Técnico en Creación e Innovación Empresarial, Innovación y Creatividad para Empresarios y Emprendedores) o formarse como Experto en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas: Inversión en Capital Humano (Inteligencia Emocional: desarrollo de las competencias emocionales, Gestión del Talento: herramientas de motivación e igualdad, Empowerment: cómo delegar eficazmente, Gestión del Capital Intelectual y los RR.HH.) en la Fundación por el Progreso de Andalucía.

     Es amable y generoso, y nunca está demasiado ocupado para atenderte. Tratar a todas las personas de manera justa es uno de sus principios permanentes y no deja que sus sentimientos personales influyan en sus decisiones sobre otras personas. Tiene creencias fuertes y coherentes sobre el propósito más alto de la vida. Le gusta reír y burlarse, llevar sonrisas a otras personas e intenta ver el lado positivo de todas las situaciones es importante para él.

     Le produce admiración la cultura y la filosofía Oriental, dándole sentido con la nuestra, la Occidental; y es que de un cliente se ganó el apodo de “Zen”, y una de sus frases favoritas “Si quieres huevos, cuida las gallinas” de Kazuo Inamori, Fundador de la multinacional Kyocera, ordenado monje budista, asegura que solo si los directivos o gestores de una organización buscan la felicidad de sus empleados, podrán influir de forma decisiva en éstos para que realicen una eficiente atención al cliente (la base del 90% de los negocios)  y, de este modo, los empleados estarán en disposición de trabajar para buscar la felicidad de los clientes.

 

Anuncios

     “Nunca había participado en un proceso de coaching, en realidad no sabía muy bien en qué consistía. Animada por Jose a probar qué es un proceso de coaching he disfrutado de 7 encuentros enriquecedores para mí y para mi empresa. Jose te ayuda a hacer una foto de cual es la situación en la que se encuentra tu empresa y la plasma en un mapa donde puedes ver con claridad cuales son las posibilidades y caminos a elegir. Es un buen consejero y sabe iluminar el camino, allí donde sea necesario.”

Marta Adame (Yantra Kamakala)

 

Sabe iluminar el camino

     “José Antonio es una persona válida, honesta y de fiar, un magnífico coach desde mi propia experiencia y no desde la teoría. Después de ejecutar un proceso de coaching con él ahora estoy viviendo feliz con los resultados obtenidos. Siempre he encontrado en él, no sólo un gran profesional, sino también a un gran corazón y una excelente persona, esa mezcla es imbatible. Si deseas reinventarte, cambiar o transformar tu vida, superar tus miedo y evolucionar, arrímate a José Antonio porque no te va a fallar”

María Salvador www.soultravel.es

Reinventarte, cambiar o transformar tu vida

     “Hace tiempo que quería realizar un proceso de coaching y me decidí a hacerlo con José Antonio. Rápidamente conecté con su forma amena y relajada de guiar las sesiones que hacían que el tiempo pasase casi sin darme cuenta. Con él he aprendido entre otras muchas cosas que el crecimiento personal y profesional no están desligados el uno del otro y forman parte del mismo camino. He conseguido los objetivos que me había propuesto, por lo que recomiendo plenamente elegir a José Antonio como coach!”

Mario Pavón

Crecimiento personal y profesional