Mejora tus resultados para liderar tu vida

     Te ves trabajando muchas horas, no prestas la atención que quieres a tu familia y a tus amigos, te faltan horas en el día, si pudieras añadirle horas ¿se la dedicarías a tu familia o estarías más horas trabajando?

     El día tiene 24 horas y no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar a qué dedicas tu tiempo; si obtienes los mejores resultados en una jornada laboral razonable podrás conciliar tu vida privada y equilibrar tu estado vital, tu felicidad la encuentras no sólo en tu desarrollo profesional, que está muy bien, también la tienes en el seno de tu familia, en tus relaciones con tus amigos, en tu tiempo libre y en tu desarrollo personal; todos estos aspectos te completan como persona, y todos tienen su tiempo y su espacio.

     Para mejorar tus resultados en la jornada laboral e incluso reducirla siendo más productivo, pasa por revisar todo aquello que realizas dentro de esta; es de gran ayuda empezar reconociendo y eliminando los ladrones de tiempo, sí aunque suene raro, tienes interrupciones que puedes evitar y que te supone una perdida de concentración, por ejemplo Facebook o Instagram en tu móvil, desconéctalos mientras no los necesites; repasa, concreta y elimina todo aquello que no necesita tu atención mientras trabajas.

     Otra herramienta muy útil es la matriz de Eisenhower, prioriza tus tareas según su urgencia y su importancia, aprende a delegar y mejorarás ostensiblemente tus resultados, echa a la papelera lo que realmente no necesita tu atención y te inducen al bucle de la procrastinación, y sobre todo, ponte manos a la obra en aquello que realmente tienes que hacer.

     Te aburres y te parecen interminables las reuniones. En este apartado usa la preparación y la organización, la eficacia de las reuniones mejorará si todos llevan preparada su intervención; los puntos a tratar y el orden también son cruciales, así como las personas que deben asistir, ni una más ni una menos.

     Dedícale todos los días tiempo al Mindfulness, son muchos los beneficios en el ámbito laboral que obtienes con su práctica, en Beneficios del Mindfulness en la empresa tienes las ventajas que te aportan que son muchas y que contribuyen también a mejorar tus resultados en el mismo o menor tiempo.

     Si cuentas con un equipo que te apoya, desarrolla las habilidades necesarias para liderar tu equipo y convertirlo en un equipo de alto rendimiento, contribuirás a mejorar tus resultados y sobre todo contribuirás a una mayor satisfacción y desarrollo profesional de todos sus componentes, conviértelo en un bucle de retroalimentación de la productividad y la mejora. Si mejoras tus habilidades como líder, estás dando tiempo y espacio para liderar las otras facetas de tu vida, visualízalo y siente que eres el líder de tu vida.

Anuncios

One thought on “Mejora tus resultados para liderar tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s