El empresario y la crisis de los 40

     Son muchos los emprendedores que como tú se aventuran a iniciar nuevos proyectos o que se inician en el emprendimiento coincidiendo con esa edad en la que te planteas cambios, promovidos esencialmente por esas inquietudes que aparecen cuando rondamos los 40. La llamas crisis de los 40, y Robert Dilts la identifica en su Iceberg Neurológico como el paso natural de tu madurez hacia un estado de mayor consciencia en busca de lo transpersonal, de lo que va más allá de ti mismo, madurando la identidad un paso más para dejar una contribución o un legado de tu paso por la vida.

     Es ese momento en los que los valores los afrontas con un enfoque diferente, las creencias las pones en duda y los paradigmas que siempre has dado como válidos, se tambalean para dar paso a una nueva visión de tu mundo.

     Un problema grave de salud, una separación dolorosa, una pérdida inesperada, situaciones que vives y te hacen perder la nitidez con la que vivías el día a día; te zarandea emocionalmente y te hace perder el equilibrio, andas desorientado y con la sensación de que te falta algo, no te identificas con lo que haces, quieres cambiar la ruta, ¿hacia dónde? Cada mañana te levantas haciéndote las mismas preguntas, diciéndote que hoy va a ser diferente, y vuelves a casa con la misma sensación con la que saliste.

     Échate la mochila al hombro y brújula en mano, inicia el nuevo camino, el mapa no es el territorio, sal de tu zona de confort y experimenta la fresca brisa de la aventura del cambio. Alinea tus valores, desecha las creencias limitantes y fortalece las empoderantes, cree en tu potencial y en tu talento, abre los ojos a tu nueva visión de lo que te rodea y comienza a crear tu futuro.

adventure-2528477_1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s